Los caminos peligrosos se cobran la vida de muchas personas cada año. Te hace preguntarte de qué se trata los lugares más bellos, remotos y mortales de la tierra que hacen que las personas de todas las razas y culturas se desplacen.
Parece que algunos de los lugares más peligrosos de la tierra también son algunos de los más hermosos. Sin embargo, a veces, estas caminos solo son carreteras aburridas a unos pocos kilómetros de distancia y su reputación a ser mortales es debido al error humano. Aquí están los 15 caminos más peligrosos que puedes hallar en la tierra.
15/ Paso de los Libertadores – Chile
Sabias que hay más de 40 cruces fronterizos entre Chile y Argentina en las montañas de los Andes. El Paso de los Libertadores es posiblemente el más importante, además de ser uno de los recorridos más pintorescos y peligrosos del mundo, ya que se encuentra a unos 10.000 pies sobre el nivel del mar tiene curvas extremadamente cerradas. Usualmente hay nieve, y no hay barandas de seguridad.
14/ Capitán Cook Highway – Australia
Captain Cook Highway es una carretera costera escénica a lo largo de Queensland, Australia. Aquí hay más de 100 accidentes por cada año. Las estadísticas muestran que más del 90% son culpa de los lugareños, lo que es una buena forma de decir que las personas que viven allí se están matando literalmente con malos hábitos de manejo.
13/ La carretera del Atlántico – Noruega
Al igual que varias carreteras peligrosas en esta lista, The Atlantic Road es increíblemente hermosa pero peligrosa. Construidas a través de pequeñas islas, la carretera es a menudo azotada por fuertes vientos y lluvias, aunque no deja de ser una gran atracción turística para todos aquellos que desean conocer el lugar.
12/ Puente de Eshima Ohashi-Japón
Este puente es conocido como el puente «Roller Coaster» debido a su inclinación empinada, que se construyó para permitir que los barcos de pesca pasen por debajo de él. Así como lo ves es el tercer puente de marco rígido más grande del mundo.
11/ Pasaje Du Gois – Francia
Este puente se sumerge con la marea bajo el agua, por lo que si no cronometras tu cruce correctamente, las cosas te irán mal. Incluso cuando no está bajo el agua, el Passage Du Gois siempre está mojado, lleno de algas resbaladizas y otras cosas al azar del océano. Su peculiaridad es que se inunda dos veces al día. La carretera aparece y desaparece por arte de magia. Muchas personas se quedan atrapadas cuando sube la marea, para ellas han creado varios postes para refugiarse. Hay que andar con cuidado, ya que es un sitio donde ha habido más de un accidente.
10/ Puente Kuandinsky sobre el río Vitim – Sibera
Este puente es lo suficientemente ancho para un solo carro, hecho de madera podrida y metal oxidadoy sin rieles de seguridad lo hacen todo una travesía cursarlo. Ademas que nieva todo el tiempo, siempre es resbaladizo. Sin embargo, la gente cruza este puente todos los días y no estoy seguro de si ganan un premio por su valentía o simplemente no hacen caso de su propia mortalidad.
9/ Carretera 2 – Montana, EE.UU
Montana tiene una de las tasas más altas de muertes en carreteras en los EE. UU. En gran parte debido al hecho de que todo está muy, muy lejos. Las ambulancias tardan una eternidad en llegar a un accidente. A veces tardan hasta 80 minutos en llevar a las víctimas de accidentes a un hospital y la recepción de celulares suele ser irregular, quedando prácticamente sin señal. La autopista 2 cruza la parte más remota del estado, y la falta de tráfico también significa que los conductores tienden a ir a una velocidad que excede los limites permitidos.
8/ Zoji La – India
El paso montañoso de Zoji La es uno de los trayectos más complejos que podemos encontrarnos en India. Y no es que sea un paisaje tosco, es que simplemente han tallado los obstáculos de la montaña de la forma más insegura posible, dejándonos imágenes que, sin lugar a dudas, se podrían convertir en el terror de muchos conductores. A esto hay que sumarle que, debido a la altitud, diferentes vientos colaboran para crear una situación aún más peligrosa. Ademas de ser muy estrecho, no hay barandillas, y generalmente esta embarrado o con hielo, este camino es usado por camiones, autobuses, autos y ganado. Aquí hay docenas de muertes y rescates cada año.
7/ Carretera Skippers Canyon – Nueva Zelanda
El Skippers Canyon Road en Nueva Zelanda es tan peligroso que necesita un permiso especial para conducir. Es por eso que no hay demasiados autos en esta carretera, pero se vuelve realmente interesante si realmente se encuentra con un automóvil que viene de la dirección opuesta. En estas situaciones, uno de los conductores tendrá que retroceder hasta 3 millas para encontrar un lugar con espacio suficiente para ambos vehículos.
6/ Camino de la muerte – Bolivia
Yungas Road es conocida mundialmente como la carretera más peligrosa del mundo. El tramo de 40 millas de una sola vía está lleno de empinados acantilados en cada paso y no hay barreras para evitar que los conductores se caigan de la carretera. Sin embargo, el peligro que rodea este camino lo convirtió en una atracción turística. Andar en bicicleta por el camino de las Yungas en el mundo es una de las actividades más populares entre los turistas en Bolivia
5/ El camino de Pasubio, Italia
Pasubio es un camino antiguo que el gobierno ha intentado cerrar en varias ocasiones. Los locales, sin embargo, se niegan a renunciar a él. Esta carretera es famosa por algunas de las vistas más increíbles de los Alpes y los 52 túneles tallados a mano que encontrarás en el camino. No hace falta decir que conducir aquí requiere mucha precaución y los conductores de motocicletas descuidados no hacen las cosas más fáciles. Este camino es, sin duda, uno de los lugares que solo se puede ver en Italia.
4/ Camino de Jalalabad a Kabul, Afganistán
El camino de Jalalabad a Kabul a menudo se considera uno de los caminos más peligrosos del mundo y no solo porque cruza el territorio talibán. Es debido a la combinación de pasajes estrechos y sinuosos y conductores afganos imprudentes que intentan completar maniobras imposibles. No es de extrañar que los accidentes fatales sean una ocurrencia diaria aquí.
3/ Tianmen Carretera de montaña, China
La carretera de montaña de Tianmen está marcada por 99 curvas cerradas y se parece más a una pista de carreras especialmente diseñada que a una carretera. Sin embargo, el exceso de velocidad es la última cosa que quieres hacer aquí. En solo 6 millas, esta carretera sube más de 3,000 pies en el aire.
2/ Trampolín del Diablo – Colombia
Este camino se vuelve cada vez más estrecho cuanto más alto se va, con giros ciegos y tráfico de dos vías. Todos los vehículos pequeños lo utilizan con frecuencia, desde autos pequeños hasta autobuses, y hay que lidiar con la niebla y los fuertes desniveles. La recompensa al final es un pueblo encantador llamado La Laguna de la Cocha.
1/ Bayburt de Yolu- / D915 – Turquía
Un lado de este camino es una montaña, y el otro es una caída de cientos de pies hasta tu muerte, y no, las barandillas no son una cosa aquí, pero sí los deslizamientos y avalanchas de rocas al azar. Esa parece ser la fórmula estándar para el terror de una carretera de montaña, pero esta incluye 29 curvas cerradas pronunciadas, una clara falta de pavimento y partes en las que es tan angosta que apenas caben dos autos (así que si estás en una camión lo lamentarás. Este es un camino de trabajo, lo que significa que los locales lo usan con frecuencia con todo tipo de transporte imaginable. D915 ha sido nombrado más peligroso que el mismísimo «Camino de la Muerte» de Bolivia.