Es importante recordar que la adicción es una enfermedad mental. Algunas de estas pueden hacerte pensar que las personas solo hacen esto por atención, pero pueden volverse adictas a casi cualquier cosa. Cualquier cosa que ilumine el centro de recompensa del cerebro es algo a lo que la gente pueden volverse adictas.
Es por eso que muchas personas comen de forma compulsiva, beben demasiado, o incluso, arrancan el cabello de los desagües de la ducha. Hace que sus cerebros hagan los químicos para la felicidad y la alegría, asocian esa cosa extraña con la felicidad y la alegría, y de ahí nace la adicción. Sin embargo, eso no significa que algunos no sean raros. Aquí hay 13 adicciones extrañas que son sorprendentemente reales.
13. Bronceado
La adicción al bronceado está realmente definida, en alguien que se acuesta al sol o visita un salón de bronceado entre ocho y diez veces al mes. En realidad, puede tener síntomas de abstinencia si deja de broncearse. Esto es grave porque tanta exposición, puede contraer cáncer. Y también pareciendo que tienes 75 cuando tienes 40.
12. Beber orina
Una mujer de unos 50 años que solo se conoce por su nombre, Carrie, bebe su propia orina. También se lava los ojos, la nariz y los dientes con la orina. Ella dice que sabe a agua, y no tiene intención de detenerse.
11. Comer jabón o detergente para la ropa
Comer jabón es otra forma de trastorno de pica. Esto es muy malo para ti. Si bien el jabón en barra normal, no te matará, licuará absolutamente sus intestinos, y las personas han muerto comiendo detergente para la ropa. Eso no impide que muchas personas lo coman, ya que es más común de lo que la mayoría de la gente piensa.
10. Jugando videojuegos
La adicción a los vídeo-juegos se caracteriza generalmente por el juego compulsivo, generalmente de los juegos de rol en línea, en detrimento de la vida personal y profesional. Los adictos al esto a menudo comienzan a retirarse de la realidad y las relaciones reales, en lugar de centrarse en las relaciones en línea y los logros del juego. Las personas que son adictas, generalmente son hombres menores de 30 años, pero no siempre. La gente ha muerto a causa de esto porque simplemente se negaron a levantarse de su juego y comer o ir al baño.
9. Chuparse el pulgar
Chuparse el dedo es una medida de comodidad que suelen usar los niños y que puede convertirse en una adicción en la edad adulta. Además de ser algo vergonzoso, esto puede causar muchos problemas dentales, callos feos y enfermedades, a menos que dicho persona tenga mucho cuidado de mantener sus manos y debajo de las uñas limpias.
8. Juegos de azar en línea
La adicción al juego es bastante conocida, pero en línea, específicamente, puede ser muy adictivo. Puede causar los mismos problemas que una adicción al juego regular, la ruina financiera, las familias destrozadas, pero desde la comodidad relativa de su propio hogar, con su cuenta bancaria y tarjetas de crédito a solo un clic. Algunos expertos incluso argumentan que el juego en línea es aún más adictivo que el tradicional en persona.
7. Comer tiza
Comer tiza es una adicción común, tanto para niños como para adultos. Mientras que la tiza está etiquetada como no tóxica, durante la fabricación se puede contaminar con todo, desde excremento de ratas e insectos hasta virutas de metal, así como productos químicos utilizados durante el proceso de fabricación.
6. Cirugías plástica
A menudo causada por un trastorno discográfico corporal, la adicción a la cirugía plástica es cuando alguien está obsesionado con una imperfección, ya sea real o imaginada, y esto inicia una cascada de cirugías que buscan ser «perfectas». La sociedad también juega un papel, glorificando la cirugía plástica, y muchas estrellas de cine hacen que la cirugía plástica parezca más «normal» de lo que es. Aunque a muchas personas les gusta burlarse de los que se exageran con la cirugía plástica, después de cierto punto, es simplemente triste.
5. Uso de aerosol nasal de venta libre
Algunas personas usan en exceso el aerosol nasal, o incluso simplemente agua salada. Lo que la mayoría usa para limpiar los conductos nasales o ayudar a controlar las alergias, las personas adictas las usarán varias veces al día; sin embargo, a veces esto en realidad empeora sus problemas de congestión.
4. Comer cenizas
Específicamente, las cenizas de cigarrillos, aunque ha habido casos de personas que se comen las cenizas de seres queridos que han sido incinerados. Puede provenir de una deficiencia nutricional como la anemia y puede causar enfermedades causadas por las toxinas en las cenizas, así como también problemas gastrointestinales generales.
3. Comer trozos secos de pintura
Sobre todo en niños pequeños, la adicción a comer trocitos de pintura es algo real. Esto puede ser muy grave debido a las pinturas a base de plomo en las casas antiguas, e incluso si no es a base de plomo, comer pintura es muy terrible para la salud.
2. Trabajar
Si bien una buena ética de trabajo es saludable y honorable, algunas personas se obsesionan con el trabajo y pierden cualquier tipo de equilibrio entre el trabajo y la vida. Todos conocemos a alguien que no puede «dejar el trabajo en el trabajo», pero algunos se vuelven adictos al trabajo y pasan más tiempo del necesario allí porque les da una sensación de plenitud. Esto es a menudo para el deterioro de otras partes de sus vidas, como sus relaciones personales a medida que comienzan a experimentar la desconexión emocional.
1. Estar en las redes sociales
No es del todo culpa tuya, las redes sociales están diseñadas literalmente para ser tan adictivas como la droga. Las personas, literalmente, tienen problemas emocionales y psicológicos al intentar salir de Facebook, y algunos incluso no pueden. Esto es un poco problemático, considerando que parecen concentrarse en las redes sociales y, a veces, deshacerse de la realidad. También teniendo en cuenta que es bien sabido que Facebook está experimentando con usted y reuniendo todos sus datos para el mejor postor. La adicción a los medios sociales puede convertirse en un gran problema en la vida de alguien, afectando tanto a sus relaciones personales como a su trabajo. Si crees que pasas demasiado tiempo en las redes sociales, los expertos dicen que el mejor consejo es limitar las visitas a las ellas.